viernes, 16 de mayo de 2014

Guía de lectura (I)

ÁMBITO DE COMUNICACIÓN (LENGUA)
TRABAJO TRIMESTRAL: GUÍA DE LECTURA

 NOMBRE:                                                                        GRUPO:

GUÍA DE LECTURA:   El asesinato de la profesora de lengua, Jordi Sierra i Fabra
  
CAPÍTULO 1:   Silvia y BRUNO, Lewis Carroll
 1.- ¿Cuál es el motivo por el que la profesora de lengua se siente tan frustrada y abatida?
2.- ¿Qué actitud adopta la profesora al final del capítulo una vez que decide que ya no va a gastar más energías en enseñar a sus alumnos?

CAPÍTULO 2:  Historia de DOS ciudades, Charles Dickens
 3.- Los alumnos tienen la costumbre de rebautizar a los profesores y a ellos mismos con las siglas de sus nombres y apellidos. ¿A qué nombres corresponden SOS, TNT, GOL, Triple A?

CAPÍTULO 3:  Los TRES mosqueteros, Alexandre Dumas
 4.- En este capítulo la profesora les explica a sus alumnos algunos juegos de palabras como el calambur; explica con tus palabras en qué consiste.

CAPÍTULO 4:  Los CUATRO jinetes del Apocalipsis, Vicente Blasco Ibáñez
5.- ¿Qué hacen Tasio, Gaspar, Sonia y Fernando cuando se quedan solo en sus casas?

 CAPÍTULO 5:  CINCO semanas en globo, Jules Verne  Y CAPÍTULO 6: SEIS personajes en busca de autor, Luigi Pirandello
 6.- Explica por qué llaman a la directora la Buena, Bonita y Barata.
7.- ¿Qué explica la profesora Soledad en la carta que deja escrita y que les lee a los alumnos la directora del centro?

CAPÍTULO 7: SIETE noches, Jorge Luis Borges
 8.- ¿Quién será el encargado de investigar el caso de la profesora Soledad?

CAPÍTULO 8: El OCHO,  Katherine Neville
 9.- ¿Quiénes son los principales candidatos  para ser eliminados por la ex maestra reconvertida en loca asesina?

 CAPÍTULO 9: Treinta y NUEVE escalones, John Buchan
 10.- ¿Dónde está la primera pista que les da la profesora? ¿Cuál es la respuesta a dicha pista?

CAPÍTULO 10: DIEZ negritos, Agatha Christie
 11.- ¿Qué es un abecegrama? ¿Cuál es la primera letra que falta en el que aparece en la prueba número 1?

CAPÍTULO 11:  Once MINUTOS, Paulo Coelho
 12.- Explica qué es un palíndromo. Pon algún ejemplo de los que aparecen en este capítulo.

CAPÍTULO 12:  DOCE cuentos peregrinos, Gabriel García Márquez
 13.- ¿Cuál es el único número que no tiene las letras E y O cuando lo escribimos con palabras? ¿Cuál es el único número que tiene tantas letras como indica él mismo?

CAPÍTULO 13: Viernes TRECE, David Goodis
 14.- ¿Cuáles son la obra y el autor que no forman pareja en la pista que aparece en este capítulo?

CAPÍTULO 14: Las SIETE partidas, Alfonso X el sabio; El misterio de las SIETE esferas, Agatha Christie
 15.- ¿Qué es un tautograma? ¿Podrías inventar uno y escribirlo?

CAPÍTULO 15: Un capitán de QUINCE años,  Jules Verne
 16.- ¿Quién es Agamenón? ¿Dónde vive? ¿A qué obra pertenece la pista que éste les proporciona a los chicos?

CAPÍTULO 16: DIECISÉIS esbozos de mí mismo, Bernard Shaw
 17.- Explica qué es un pangrama. Busca en internet otro ejemplo de pangrama.

CAPÍTULO 17: DIECISIETE cuentos y dos pingüinos, Daniel Nesquens
 18.- ¿Qué diferencia hay entre los palíndromos y los bifrontes? Pon tres ejemplos de estos últimos.

 CAPÍTULO 18: DIECIOCHO  hoyos, P.G. Wodehouse
 19.- Cuando están ya sonando las ocho, hora límite para resolver todas las pruebas, los jóvenes están entrando en el lugar donde se encuentra la profesora, ¿qué lugar es ése?, ¿quiénes acompañan a Soledad?

CAPÍTULO 19: DIECINUEVE rosas, Mircea Eliade
 20.- ¿Quiénes son los alumnos que no han colaborado en la resolución de las pruebas?

CAPÍTULO 20: VEINTE mil leguas de viaje submarino, Jules Verne
 21.- ¿A qué conclusión llegan los alumnos acerca de su profesora de lengua?
22.- ¿Qué te ha parecido la novela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.